Marruecos Norte

Este circuito por el norte de Marruecos tiene un carácter circular: comienza en Tánger y termina en esta misma ciudad.
El viaje de cuatro días en Marruecos incluye la visita a ciudades como Tánger, Tetuán, Chauen, Volubilis, Meknes y Fez. Exploraremos la herencia española en Tetuán, disfrutarán de la pintoresca y acogedora Chauen con sus calles azules y tiendas artesanales, y descubrirán la historia en las ruinas romanas de Volubilis.

Además, conoceremos Meknes, una ciudad imperial con monumentos históricos importantes, y finalmente, recorreremos Fez, la ciudad más antigua de Marruecos, iremos por la medina con un guía local, descubriendo su rico patrimonio cultural. El recorrido incluye alojamiento en Riads tradicionales y tiempo libre para explorar cada ciudad a su ritmo. El viaje culmina con el regreso a Tánger, cerrando una experiencia inmersiva en la historia y cultura marroquí.

Descubre los días y el itinerario completo debajo

En caso de querer ajustar el itinerario a tu gusto, la cantidad de días
o cualquier otro tipo de sugerencia, contáctanos a través de WhatsApp o Correo Electrónico.  

Itinerario

Día 1: Tánger – Tetuán – Chauen

Nuestra ruta empieza en Tánger, aprovecharemos una breve visita a esta ciudad antes de ponernos rumbo a Chefchaouen conocida como el pueblo azul enclavada en las montañas del Rif, Pasaremos la tarde noche en este pueblo acogedor disfrutando de la tranquilidad de Chefchaouen.


Día 2: Chauen – Ruinas romanas de Volubles – Meknes – Fez

Después del desayuno seguiremos nuestra ruta hasta llegar a las ruinas de una necrópolis romana de Volubles, todavía conserva la historia de los romanos en sus edificaciones y mosaicos que evocan la grandeza de la antigua Roma.

Llegaremos a la medina de Meknes y haremos una visita disfrutando de su arquitectura imponente, también visita a los artesanos de algunos oficios jodeos que todavía se mantienen.

Nuestra última parada del día será en Fez, conocida por ser una de los centros culturales y espirituales de Marruecos donde pasaremos la noche para explorar a fondo esta vibrante ciudad al día siguiente.

Día 3: Fez

Fez, la joya de las ciudades imperiales de Marruecos, Su antigua medina, la universidad de Karaouin (considerada la más antigua del mundo), las mezquitas, las madrasas, los zocos y la famosa curtiduría de pieles. Cada esquina de Fez tiene una historia que contar.

la diversidad de su artesanía y gastronomía te darán una auténtica muestra de la rica cultura marroquí. Nuestro guía los acompañara  todo momento para aprovechar y disfrutar al máximo de esa visita


Día 4: Tánger

Después del desayuno saldremos de vuelta por la autopista hacia Tánger donde hemos empezado el tour y fin de nuestro servicio.